dimecres, 22 de gener del 2014

Sant Canut 2014



La edición de este año se ha repartido en dos jornadas. La Primera se realizó el sábado 18 de enero, a la Sala de actas del Hash Marihuana Cañamo and Hemp Museum de Barcelona, donde pudimos asistir a la Ponencia de J.C. Bouso Director Científico de ICEERS en la cual pudimos conocer las experiencias internacionales con cannabis Medicinal. Todo y que la literatura científica es todavía limitada, ya se han publicado los suficientes estudios como para tener un mapa aproximado de la realidad del uso medicinal de cannabis con finalidades de automedicación. En esta charla se expusieron todos estos estudios publicados hasta la fecha.

La Mesa redonda, nos dio a conocer que opinan los paridos políticos sobre la situación del Cannabis y la realidad de Cataluña, un debate que creemos indispensable entre representantes Políticos y sociedad Civil, en el cual contemos con la participación de CiU, ERC, PP, ICV, C’s y  CUP. Que acompañados por Martin Barriuso, conocido anti Prohibicionista que consiguió de la señora Eva García (PPC) el compromiso de pedir que las Asociaciones Cannábicas sean recibidas en el Parlamento de España. Un evento que proporciono otras declaraciones muy significativas  y en las que se resolvieron muchas dudas de los consumidores de Cannabis.

El Domingo 19 llega la Mande-Fiesta-acción, tras la lectura de manifiesto a cargo de Martin Barriuso, se inició la marcha por las calles de ciudad vieja donde los cánticos y lemas cannábicos, acompañados de buenos humos inundaron el recorrido hasta la llegada a la Plaza de la Merced, donde nos esperaban las actuaciones de los grupo invitados que pusieron ritmo reggae y Hip Hop, solo interrumpido por la lectura del homenaje a Xavier Gómez Petrel a cargo de José Fuera. Xavier, muerto el año pasado, en el que se dio reconocimiento a su gran  tarea en las políticas de Drogas a favor de los usuarios. El acto transcurría entre Festivamente  hasta que la amenazante lluvia hizo imposible continuar con los actos previstos y obligó a suspender la ceremonia de entrega de premios de lemas. Agradecer al Movimiento Cannabic Catalá, la organización del acontecimiento que hizo de Sant Canut 2014 un acontecimiento inolvidable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada